27/4/12

Fotodepilación con luz IPL

Desde hace algunos años este método de depilación corporal ha intentado desbancar a otros como la depilación láser. A diferencia de esta, la fotodepilación con luz IPL o Luz Pulsada Intensa puede llevarla a cabo un técnico especialista sin necesidad de poseer ningún título en medicina.

No obstante, es necesario tener en cuenta una serie de prácticas como el uso de gafas por el técnico y el paciente, la adaptación de la longitud de onda al perfil del color de piel y vello (es preferible un contraste: vello oscuro y piel clara), etc. Además, este método, aunque parece ser que menos duradero, es menos doloroso (o incoloro indoloro) y costoso.

Se puede aplicar en zonas denominadas grandes como la espalda, las piernas, los brazos... o pequeñas, como el labio superior, las patillas... Se recomienda no consumir medicamentos ni tener una exposición prolongada y sin protección al sol antes y durante las sesiones de tratamiento.

La duración del tratamiento dependerá de factores tales como la edad del paciente, la zona a tratar, la frecuencia de las sesiones, etc.

A medida que se llevan a cabo las sesiones, la piel se vuelve más suave, el vello más fino y de crecimiento más lento y la zona menos poblada.

Entre sesiones (de 1 a 2 meses) se puede rasurar la zona o utilizar cremas depilatorias. Es muy importante que, tras la sesión de tratamiento no se realice ningún tipo de deporte ni se sude la zona, además de aplicar una crema hidratante, a poder ser post-depilación, ya que la piel queda algo sensible y enrojecida durante unas horas.

La luz de alta frecuencia también se usa con otras finalidades, como la eliminación de manchas y acné.

Si no conocéis ninguna, os dejamos algunas corporaciones que realizan fotodepilación con IPL.

https://www.facebook.com/fotodepilacion.porzonas

http://www.nomasvello.com/

http://www.helgarivera.com/





1 comentario:

THANKS FOR READING :)