20/6/12

Estar en forma es gratis

Gracias a los parques biosaludables instalados en muchas ciudades los adultos pueden gozar de plena salud sin tener que apuntarse a un gimnasio para realizar ejercicios sencillos. Estos parques están instalados al aire libre, generalmente cercanos a parques infantiles y en zonas tranquilas, los denominados "pulmones" de las ciudades.



Su uso se recomienda especialmente a mayores de 60 años que padezcan algún tipo de dolencia muscular, siempre y cuando se realicen las actividades siguiendo las pautas colocadas en un panel a la entrada del parque.

Madrid ya tiene alguno, incluso Vigo, instalado en zonas como Cabral (cerca de la Carretera de la Vía), c/ Areal, Traviesas (pza. del Emigrante) y cada vez están colocando más. Empezaron por el de la c/ Canario, que fue uno de los primeros y se van expandiendo al resto de la ciudad.
Los equipos de que se compone un parque de esta categoría van desde calentamiento hasta relajación, que sería la etapa final, pasando por coordinación de movimientos y ejercicios singulares. Algunos incluso pueden ser realizados en pareja.

Dependiendo de qué clase de equipo sea, se pueden encontrar diversas máquinas y diversos ejercicios posibles a realizar con cada una.


También pueden ser instalados en zonas privadas de bloques de edificios. Estas instalaciones fomentan el ejercicio saludable y las relaciones sociales ya que es necesario recordar que muchos mayores viven solos, y las actividades que desarrollan en las ludotecas fomentan su participación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING :)