11/2/13

Alimentos para prevenir y curar el resfriado

Las siguientes estrategias, todas naturales, son casi todas tanto preventivas como curativas frente a la gripe y el resfriado, y deberían constituir la base de nuestro plan de defensa y ataque contra las mismas.








Vitamina Des un potente estimulador del sistema inmunitario. La mejor fuente de vitamina D en la dieta es el pescado graso.

Zincevita la replicación del virus y reduce la liberación de histaminas.La cantidad diaria recomendada de zinc son unos 15 mg diarios. Las ostras y el germen de trigo son los alimentos más ricos en zinc.

Vitamina Cfavorece la presencia de glóbulos blancos, en especial de unos tan efectivos como que literalmente engullen a los virus. Es quizás más útil como curativo que como preventivo. Las opciones ricas en vitamina C sobre todo son los cítricos.

Ajo: es el compuesto natural más empleado en medicina herbal y botánica para combatir gripes y resfriados. Su principal principio activo es la alicina, que se libera al masticarlo o cocinarlo (tragar un diente de ajo tal cual de poco sirve).

Mielposee propiedades antivíricas. La mejor miel que podemos consumir es la llamada miel cruda, pues es la que posee todos sus componentes y activos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING :)