16/5/13

Pasarela O Barco 2013

Ya fue el 10 de mayo la VII Edición y en total una veintena de comercios de moda, complementos, peluquería y estética, además de otros de decoración y servicios, participaron en el evento. Todos los años fui como azafata de backstage. Y no concibo que un evento de tal magnitud (de los más importantes en Galicia después de Pontus Veteris) haya caído tanto este año y haya bloggers que todavía estemos esperando a que nos inviten a asistir.

Solo puedo dejaros la opinión de una amiga que sí tuvo la oportunidad de acudir y los ejemplos gráficos, que hablan por sí solos. Pero, parece ser que este año, entre el cambio de directiva y el consiguiente cambio de empresa organizadora, el desfile ha bajado bastante de nivel.

Un desfile no es solo llevar a un famoso para que lo presente y con eso ya tapas otros problemas. Hay muchísimo trabajo detrás, tanto de coordinación como de organización. Pero mucho de puesta en escena y profesionalidad. 

De todo lo que me ha comentado mi amiga, y me fío de su criterio y opinión, he concluido que la puesta en escena inicial con los modelos disfrazados de pasajeros antiguos, haciendo un poco de teatro, fue lo único que mereció la pena. Sergio Pazos no estuvo a la altura como presentador. En los pases con moda de baño la ropa se quedaba en el suelo. Los complementos salieron en pases con ropa oscura queriendo que destacara tanto lo demás, que terminaron por empobrecerlo. Todo lo anterior, con la falta de profesionalidad considerable que ello denotaba y pagándolo con creces las tiendas más trendy que sí tenían elementos para lucir.

Sobre la organización he leído en un periódico digital que apenas llevó tres semanas. Los años anteriores había modelos que ya se habían probado la ropa un mes antes. 

Esto es una crítica, sí. Creo que la primera que hago en el blog. Pero es para decir que nadie da duros a cuatro pesetas y, si se quiere un evento en condiciones de ser aceptado gustosamente por el público, se necesita hacer una inversión en personal con experiencia.

Si habéis estado, me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias.

Os dejo enlaces a fotos de otros años y la de este año aquí.

1
2
3
4


3 comentarios:

  1. Esta claro que si se quien las cosas bien hechas hay que hacerlo bien, cuidar los pequeños detalles y sobre todo rodearse de gente que tb tenga ganas de hacerlo. Cada vez se ajustan mas los presupuestos, y se quiere que por el minimo dinero se hago todo lo mejor posible, y muchas veces, x no decir la gran mayoría, ahí esta el error. Mi opinión es como organizadora de eventos apasionada del mundo de la moda.
    Muasss!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto tenemos una visión del evento muy parecida !
    Estoy de acuerdo 100% contigo.
    Un beso enorme Miss Cupcake !
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
  3. Que mala es la envidia, a mi me encanto

    ResponderEliminar

THANKS FOR READING :)