29/12/13

Cuidado del cabello

No tengo idea de cuidado del cabello, así que os voy a hablar de mi experiencia, para las que estéis en mi situación. A ver si os sirve lo que yo hago.



Tipo de cabello: fino, liso y graso.
Tipo de corte: largo y recto.
Cantidad: abundante.

Lavado:

Me lavo el pelo cada 1,5-2 días con champú Tresemmé protector del color. Me lo enjabono dos veces y lo aclaro muy bien a 38ºC en invierno (fría en verano). Posteriormente me aplico una mascarilla, la Aloés enriquecida con aloe vera. Es el único producto que no me lo engrasa (ni acondicionadores, ni serums, ni productos específicos para cabello graso). Posiblemente será demasiado darse mascarilla 3-4 veces por semana, pero es lo único que me funciona. 

Después de aplicarme la mascarilla y dejarla actuar entre 1-3 min, me peino con un peine de madera de naranjo, siempre empezando a desenredar de abajo a arriba. Posteriormente, me lo aclaro.

Secado:

Me lo enrosco con una toalla colocando el cabello en la dirección en la que me lo haya lavado y nunca lo tengo tapado más de 5 min, ya que procuro que "respire" el mayor tiempo posible. Me seco un poco la humedad con la toalla, apretando las palmas contra la misma y lo dejo secar al aire. 

Si es invierno, espero más de media hora para secármelo con secador. Uso un Parlux 3800. Empiezo alisando las capas más bajas y voy subiendo hacia las capas superiores. Nunca acerco el secador demasiado al cepillo (Termix Na-no de titanio 32 mm), por el bien del cepillo, sobre todo.

Plancha:

La uso como mucho una vez al mes. Uso una Braun Satin Hair con la temperatura al máximo. También uso un peine para ayudarme en el planchado. Es un beter antiencrespamiento (no es que dé muy buen resultado, ya que Galicia tiene un clima bastante húmedo, pero algo hace).

Otros datos:

La verdad es que con las mechas tengo el pelo algo más seco y menos graso, además de darle más viveza a mi cara. Procuro no tocarme nunca el pelo con las manos, sobre todo después de secármelo. Además, procuro que esté el mayor tiempo posible destapado, sin usar mucho tiempo sombreros o cintas, evitando tenerlo pegado a la cara, ya que también tengo la piel bastante grasa.

Llevo algo más de un año siguiendo este ritual y, aunque resulte increíble, no se me abren nada las puntas. Cuando me las corto, lo hago más por longitud que por salud.

Además, tengo una alimentación bastante variada y, aunque no me preocupo en tomar muchos alimentos potenciadores del brillo, lo tengo bastante brillante y suave.


Estela



FOLLOW US
F A C E B O O K  T W I T T E R  I N S T A G R A M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING :)