26/03/2014

Consejos sobre Alimentación





- Es preferible ingerir hidratos de carbono (cereales...) por la mañana, principalmente en el desayuno.  


- Hay que respetar los horarios de las comidas, siendo lo ideal 4 al día (desayuno, comida, merienda y cena).


- Las proteínas animales deben ser ingeridas a la mañana y/o al mediodía, nunca a la noche, dejando para este momento los lípidos (pescado, frutos secos,...). Lo recomendable es irse a dormir 2 horas después de haber cenado, para dar el tiempo suficiente a la realización de la digestión y no tener dificultades para conciliar el sueño, pesadez, etc.


- Ojo con la sal, porque ayuda a retener líquidos, por lo que si abusamos de ella, aumentaremos de peso debido a esa cantidad de agua retenida.


- Una lata de cerveza tiene más o menos las mismas calorías que una manzana grande, así que no te preocupes, simplemente intenta no abusar de ella.


- No te saltes el desayuno, es la comida más importante del día, y creer que evitándolo vas a adelgazar, no es más que un falso mito. De hecho, puedes llegar a engordar, ya que a media mañana tendrás más apetito.


- Jamás intentes hacer una dieta sólo a base de determinados alimentos, recuerda que tu cuerpo necesita vitaminas, hierro, proteínas,... intenta llevar una dieta que sea equilibrada.


- Está claro que tod@s queremos vernos bien físicamente, pero recuerda que lo más importante es estar sano por dentro, y un cuerpo esquelético no es sinónimo de bien alimentado.





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 Blanca 

3 comments:

  1. Muy buenos consejos. Siempre es bueno tenerlos presentes :)
    Besos,

    http://www.candiescloset.es/

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  2. tomaré nota!
    un besazo preciosas!!
    http://fashionmakesyourlife.blogspot.com.es/2014/03/wishlist-persunmall.html

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