Se acerca el día de la madre, así que hemos querido traeros una receta rica a la vez que original. ¡Esperamos que os guste!
Ingredientes:
6 yemas de huevo batidas
3 rosas rosadas
1 clara de huevo pasteurizada batida a punto de espuma
1 taza de azúcar para el principio y 1/4 para el final
3 1/2 tazas de crema para batir
2-3 cucharaditas de agua de rosas
1/4 de cucharadita de vainilla
Preparación:
Retira y desecha los pétalos exteriores y dañados de las rosas. Retira cuidadosamente el resto de los pétalos y lávalos suavemente en agua fría. Seca los pétalos presionándolos suavemente con papel de cocina o en una centrifugadora para secar lechuga. Aparta 20 pétalos para adornar. Pica los pétalos de rosa restantes.
En una sartén de 4 cuartos de galón, coloca las yemas de huevo y el azúcar y remueve hasta que se integren. Integra con un batidor la doble crema para batir. Calienta la mezcla hasta que esté a punto de hervir a fuego medio, removiendo constantemente. Retira del fuego y coloca en el refrigerador de 10 a 15 minutos hasta que se enfríe.
Agrega el agua de rosas y los pétalos de rosas. Vacía la mezcla en un recipiente o refractario de vidrio para hornear de 7 x 11 pulgadas. Cubre con envoltura plástica y colócalo en el congelador por 3 horas o hasta que se congele.
Mientras tanto, toma los pétalos de rosa restantes y úntalos ligeramente de clara de huevo con una brocha. Espolvoréalos con azúcar y colócalos sobre papel encerado.
Déjalos secar por completo, de 1 a 2 horas. Sirve el helado congelado en cucharadas con los pétalos de rosa azucarados como adorno.
♥ Blanca ♥
¡Qué buena idea! Estoy segura de que a mi madre le encantaría un helado tan bonito y tiene muy muy buena pinta, intentaré hacérselo a ver que tal me sale
ResponderEliminarUn beso enorme, te sigo
http://thesweetiebug.blogspot.com.es