19/4/12

¿Qué es una Júnior Empresa?

Toda universidad española tiene su asociación juvenil sin ánimo de lucro. Pero no todas quieren convertirse en Júnior Empresa, porque hay que asumir algunos riesgos y cumplir una serie de requisitos.

Una Júnior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro formada por estudiantes universitarios. Tiene como objetivo principal ir más allá del plano teórico e intentar llevar a cabo una serie de proyectos realizados en todo tipo de empresas, incluso en las propias universidades. Lo bueno de una empresa de este tipo es que esté formada por categorías académicas dispares, para enriquecer más la sabiduría de la misma, y poder llegar a más sectores.

Además de su relación con el mundo laboral, realizan cursos preparatorios de emprendedurismo, redacción de CVs, etc. con el fin de preparar al actual alumno para su salida al mundo del trabajo.

En España, es la Confederación Española de Júnior Empresas (CEJE) la que se encarga de coordinarlas a todas e instruirlas en el mundo empresarial. Aquí os dejo el enlace a su página.

¿Suena bien? ¿Quieres montar la tuya? Os traemos los requisitos, pasos a seguir y las ventajas de crear una Júnior Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING :)