25/6/12

Macarons y Cupcakes en 2 minutos

Si os encantan los macarons o las cupcakes... no os podéis perder estos vídeos...

En 2 minutos y algo se ve todo el proceso de elaboración.



Eso sí... estáis advertidos: os abrirán el apetito!!

Macarons:




Ingredientes para los macarons:




200g de azúcar glas
100g de almendras molidas
125g de clara de huevo a temperatura ambiente
40g de azúcar

½ cucharilla (2,5 ml) de extracto de fresa (esto se puede sustituir por aroma de cualquier otro sabor, por ejemplo, café)
Colorante rosa/terracota de Wilton (esto se puede sustituir por el colorante que se quiera, a poder ser en relación con el sabor)

Ingredientes para hacer ganache de chocolate:
150mL de nata líquida (de cocinar)
150g de chocolate negro 72% (también se puede hacer con chocolate blanco)

Preparación:
1. En un papel de horno del tamaño de la bandeja, dibujamos círculos con una moneda de 50 céntimos para tener una guía a la hora de poner la masa. Con estas cantidades de ingredientes da para hacer tres bandejas, así que tened tres papeles preparados.

2. Mezclamos el azúcar glas y las almendras molidas en un bol. Hay que mezclarlo bien para que no queden grumos de las almendras.

3. En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Se pueden comprar en Mercadona ya preparadas. Cuando estén un poco montadas añadimos el azúcar, seguimos batiendo e incorporamos el extracto de fresa. Cuando estén montadas hay que añadir el colorante, que puede ser en gel. Se añade poco a poco a medida que seguimos batiendo hasta conseguir el color deseado.

4. Una vez tenemos las claras rositas, añadimos poco a poco la mezcla del azúcar y la almendra y vamos moviendo con una espátula de arriba abajo intentando que la masa no pierda volumen. Tiene que quedar blanda y no muy líquida.

5. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda grande (del 12).

6. Le damos la vuelta al papel del horno, para poner la masa por el otro lado en donde hemos dibujado los circulitos. Ponemos la manga pastelera totalmente en vertical y apretamos hasta que el circulito quede relleno.

7. Ahora toca esperar a que la masa se seque unas 2-3 horas hasta que al tocarlos estén secos.

8. A la hora de hornearlos hay que ir con mucho cuidado. Hacen falta unos 10-12 minutos a 170º arriba y abajo con ventilador, aunque se aconseja ir vigilando para que no se tuesten.

9. Una vez horneados, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos se despega la mitad del macaron con la punta de un cuchillo afilado.

10. Para preparar el ganache primero hay que hervir la nata liquida. Una vez esté hervida la vertemos en un bol en donde habremos troceado el chocolate previamente. Removemos con una espátula hasta que el chocolate se deshaga bien y dejamos enfriar un poco y lo colocamos en una manga pastelera.

11. Para montar el macaron, cogemos una de las dos mitades y ponemos la parte horneada (y lisa) boca arriba. Con la manga ponemos un poco de chocolate en la mitad de las mitades. No se pude cerrar el macaron acto seguido porque si el chocolate está muy líquido puede chorrear.

12. Cuando el chocolate esté un poco más duro montamos el sándwich apretando un poquito para que la masa quede bien distribuida y… ¡voilà! Macarons listos para comer.

Cupcakes:


Ingredientes para 24 uds:
4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240mL)
2 1/2 cucharillas de levadura
3/4 cucharillas de sal
1 taza + 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
6 huevos grandes
2 cucharilla de extracto de vainilla (se puede sustituir por otro aroma o rayadura de limón o naranja)
1 1/4 tazas de leche

Preparación:
1. Precalentar horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes en los moldes y poner a un lado. En un bol grande unir harina, levadura y sal. Poner mantequilla ya derretida en otro bol (uno mediano) y mezclarlo bien con el azúcar, y luego agregarle el aroma de vainilla. Luego agregar la mezcla de mantequilla y azúcar a la mezcla de la harina. Mezclar hasta que este todo unido y homogéneo.

2. Agregar los huevos uno a uno e ir mezclando a medida que los agregamos y finalmente la leche. 

3. Dividir las cantidades en partes iguales en cada envoltorio de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3).

4. Precalentar el horno a 180ºC e introducirlos durante 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frío. 

Se pueden adornar finalmente con una capa de nata o merengue y confeti para repostería. Se puede colocar una cereza encima.

♥ Blanca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING :)