25/10/13

Acné después de los 20

Sé que muchos de vosotros padecéis en mayor o en menor medida esta enfermedad de la piel y quiero contaros algo sobre mi experiencia, para quien esté perdido.

Desde los 14-15 años, como muchísimos adolescentes, empezaron a salirme los primeros nódulos en cara y la espalda. Y esto se prolongó hasta después de los 20, aunque las razones ya no eran las mismas para la enfermedad, según me informaron posteriormente.


He probado de todo. Y cuando digo de todo es de todo, desde remedios caseros hasta remedios supuestamente infalibles y solo cuando me planté en el médico que de verdad podía aliviar mi problema reduje la aparición de síntomas.

Puedo daros una lista de lo que probé y no me funcionó pero, como sabréis, que no haya funcionado en mi piel no quiere decir que no funcione en la de otras personas. Pero ahí va la lista:

  • Toallitas Eridosis: yo creo que lo único que hacían era arrastrarme los microbios de las zonas enfermas a las zonas sanas. Me lo recetó el médico de cabecera.
  • Acnises Young toallitas tratantes y Acnises Young Crema Gel Tratante: por supuesto, aplicado estrictamente como se recomienda. Me lo recomendaron en la parafarmacia de ECI.
  • Normaderm gel limpiador espumoso de Vichy y Normaderm gel exfoliante: en un intento desesperado fui a la farmacia y me recomendaron esto. Fui para nada...
  • Sistema 3 pasos Anti-Blemish Solution de Clinique: y mira que me encanta esta marca, pero me quedo con los productos de maquillaje. Posteriormente me compré el maquillaje antimanchas Even Better, pero preferí arreglar el problema, no taparlo. Me lo recomendaron todo en Bloomingdale's.
  • Exfoliante, gel secante y tónico limpiador de Deliplus (Mercadona): al principio me resolvió el problema, pero poco duró (no llegué a comprar un segundo envase de ninguno de los citados).
  • Exfoliante casera con leche hidratante y azúcar: se quedó en un WTF porque no sirvió para nada.
  • Exfoliante facial de albaricoque de Yves Rocher: demasiado agresiva y tampoco llegué a comprarme un segundo envase.
  • Mascarilla exfoliante (no recuerdo si de grosella o frutos rojos) de Oriflame, limpiadora exfoliante Pure Skin y exfoliante facial alisante Swedish Spa: muy recomendable para la limpieza de puntos negros, pero los nódulos volvían a aparecer.
En ningún caso la falta de resultados fue una dejadez por mi parte. Y con lo que me gasté podría estar ahora mismo disfrutando de unas vacaciones en el Caribe.

Seguro que se me queda algo en el tintero. Y aquí viene el remedio (no infalible, porque ya me he convencido de que mi problema no tiene un remedio infalible y llegará a convivir con las primeras arrugas). Pedí cita con el dermatólogo de la SS y me tocó uno con el que estoy muy contenta, aunque tengo alguna peleílla (me quiere recetar anticonceptivos para el acné porque contienen una hormona que contrarresta la aparición de acné). La alternativa fue un antibiótico de 60 dosis diarias (no diré el nombre para que no os veáis tentados a comprarlo; debéis ir al médico). Como mi problema no es hormonal, sino de estrés, lo tomo cuando tengo brotes o cuando sé que se me avecina un brote de acné. Además, siempre me lavo las zonas afectadas con Germisdín y me aplico todos los días Tactuobén. El precio de ambos compensa los resultados.




Al margen de lo que puedo reiterar que es que acudáis a un especialista, os recomiendo que tratéis de no "tapar" vuestra cara con NADA. Ni maquillajes (hay que sacrificar piel sana con cicatrices por piel disfrazada con nódulos debajo, en mi opinión), ni flequillos (y menos si tenéis el pelo graso, como yo), ni cintas del pelo... Nadená. Tampoco os los toquéis, porque las uñas son portadoras de microbios que lo único que hacen es ensuciar más. Y aún así, os puedo decir que ni la alimentación me influye. Estoy en pleno tratamiento y me ha salido un nódulo en la mejilla... Por el estrés de esta semana.



 


4 comentarios:

  1. Se de lo que hablas.. en incluso, he llegado a tomar "Roacután" que son unas pastillas super fuertes.... básicamente ahora lo que tengo son marquitas y son imposibles de quitar. Lo que si es importante es sobretodo el tema del maquillaje, usarlo no graso, y si es de farmacia mejor (a mi el de Isdin con protector solar me fue que ni pintao).

    Muy buen post!

    littlekiana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ISDÍN ya la tengo como marca preferida en productos eficientes... Gracias!!

      Eliminar
  2. Yo tengo la piel grasa y después de muchos años y de probar muchas cosas, he conseguido estabilizarla (aunque no existe un producto milagroso), con limpieza e hidratación constante. De las arrugas no te preocupes, las pieles grasas tienen una gran ventaja frente a las secas, y es que salen muchas menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo muy muy grasa, pero si es como tú dices, no hay mal que por bien no venga!!

      Eliminar

THANKS FOR READING :)