1/10/12

Magdalenas de Lacasitos

Belros  nos trae otra nueva receta riquísima y muy original! Magdalenas con Lacasitos :)







Ingredientes para 12 unidades:
280 gramos de harina
135 gramos de azúcar glass
1 cucharada de levadura
Una pizca de sal
2 huevos
2 cucharadas de aceite
120 mililitros de leche
200 gramos de Lacasitos



  Sitúa la rejilla en el horno a una altura media. Mientras se precalienta el horno a 180 grados, ve preparando la mezcla en dos cuencos distintos. En un primer cuenco mezcla la levadura con la harina, el azúcar glass y la sal. En el otro cuenco, bate los huevos y cuando estén bien batidos añádeles el aceite y la leche
Mezcla el contenido de ambos cuencos. Asegúrate que la masa quede homogénea para poder añadir los lacasitos.  Reparte la masa en los moldes y hornea durante 20 minutos apróx.





Para preparar el frosting los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclarlos y conseguir la textura deseada.


110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
60 gramos de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
500 gramos de azúcar glass, tamizado
Colorante (opcional)
Lacasitos

Añade la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado en un cuenco. Bate los ingredientes en el cuenco hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Cuando lo hayas logrado, ve añadiendo el resto del azúcar glass hasta que consigas una mezcla suave y cremosa. Este proceso puede tardar entre 10 y 15 minutos. El truco está en batir suavemente pero de forma constante. Ya que has conseguido la consistencia que deseas es el momento de la parte decorativa, añade el colorante que desees y mézclalo suavemente hasta que consigas un color homogéneo. Si deseas distintos colores de frosting para cada magdalena, separa el frosting en cuencos distintos y repite el procedimiento en cada cuenco con el colorante deseado.
Finalmente, decora con una manga pastelera las magdalenas, previamente enfriadas, y añádele los Lacasitos al gusto al frosting. 


♥ Blanca 

1 comentario:

THANKS FOR READING :)