6/2/13

Ortodoncia invisible

Esta vez me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con la ortodoncia invisible. No soy odontólogo, por lo que solo sé de este tema a nivel paciente.



Cuando iba al instituto llevé ortodoncia porque tenía la mordida desplazada (maxilar inferior hacia dentro). Llevé brackets y aparato removible. Pero llegaron mis amigas las muelas del juicio (cordales 18 28 38 48) y algunos incisivos se revelaron rotando o avanzando su posición.

Hace unos 5 meses me decidí a recolocarlos. Ahora mismo tengo el maxilar superior más ancho para alinear los incisivos superiores. Me han colocado ortodoncia invisible y, aunque en mi pronunciación lo de invisible solo hubiera sido un mito, ahora que estoy en la segunda fase y comienzo a ver cambios notables (también en la mejora de mi pronunciación) estoy muy contenta.

Para que os hagáis una idea de qué es esto de la ortodoncia invisible, se trata de un aparato removible fabricado con un polímero transparente. Su eficacia consiste en las distintas durezas que puede tener, que son fases en la recolocación de los dientes.

No sé si alguien recuerda que a la princesa Letizia se le atribuyó el uso de este tipo de ortodoncia hace algunos años. Pero fue difícil demostrarlo porque la verdad es que pasa totalmente desapercibida.



Hay algunas marcas que puede que conozcáis (Invisalign, Smysecret...). Las mías no son de ninguna marca en concreto. Las fabrica mi dentista y no son nada caras. El arreglo me está saliendo mucho más asequible que con los brackets y los resultados son, en mi caso, escandalosamente rápidos. También tengo que decir que soy buena alumna y llevo la ortodoncia todo el día excepto para comer. 

Para dar punto y final a esta entrada me gustaría decir que considero a los dentistas verdaderos artistas. Cuando le fui a contar mis deseos a mi dentista, en 5 minutos ya sabía todo lo que me iba a hacer: número de fases, tipo de aparatología que llevaría... Y no le guardo rencor, aunque me haya segueteado los dientes en varias ocasiones...

8 comentarios:

  1. Yo es que llevé brakets tantos años (los 4 de la ESO) que pensar en ponerme otra vez aparato me da una pereza..
    cambien es verdad que casi no se me han movido, pero si se me mueven (toco madera) voy a tener en cuanta esta opción, que por curiosidad.. cuanto sale aprox.??
    un beso

    MY WHITE IDEA
    GIVEAWAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dos fases (dos aparatitos de esos que ves) me cobra 300€. Si me tiene que revisar en medio de cada fase, la revisión va aparte (100€)

      Eliminar
    2. Ah! Dos fases son, más o menos, 4 meses..

      Eliminar
    3. Pues no es caro, teniendo en cuenta que mis brakets costaron medio kilo :)
      gracias Estela!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!Pues yo hace un par de años use ortodoncia, pero en mi caso este formato no me servia ya que tenia la mordida mal y no realmente los dientes bien, mi caso era complicado y casi todos los dentistas decian de operación, pero la verdad no me veia tan mal para que me operasen...Conseguí un dentista que es un artista de verdad que si, me coloco lo mas disimulado que había en el mercado ya que esta no podía, use la de zafiro, algo a si como la de porcelana, pero esta no amarillea, es mas transparente y mas chiquitos los brackets. y estoy mas que feliz con los resultados obtenidos!!
    Muy buen post!!Estoy de sorteo y son productos de lujo para la piel, por si quieres apuntarte guapa!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Conozco a gente que los usa y está super contenta. Aunque estéticamente a mi no me convence demasiado, creo que hasta prefiero los brakets de toda la vida.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!! Que tal?? Interesante post ;)
    Me puedes facilitar el número del dentista y de que ciudad es??
    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centro Dental Los Robles en Vigo
      986 262 906

      Eliminar

THANKS FOR READING :)